miércoles, 11 de enero de 2012

Segob y SME acuerdan mesa de diálogo permanente

Martín Esparza confió que se creará una nueva empresa para emplear a los electricistas de Luz y Fuerza del Centro que no han sido liquidados

La Secretaría de Gobernación y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acordaron esta noche establecer de manera permanente el próximo viernes la mesa de negociación para concretar soluciones al conflicto de los electricistas.

Entrevistado luego del encuentro que duró cerca de dos horas, el dirigente del SME, Martín Esparza, informó que el viernes asistirán funcionarios de otras dependencias como de la Secretaría de Energía, el SAE, y la Comisión Federal de Electricidad, así como del gobierno del Distrito Federal para discutir una propuesta del sindicato para la reinserción laboral de los más de 16 mil trabajadores que no se han liquidado luego de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
Martín Esparza explicó que se trata de la creación de una empresa paraestatal que proporcione servicios de mantenimiento y nuevas obras para la CFE en lo cual, dijo, percibió voluntad de los funcionarios de la Secretaría de Gobernación que estuvieron en el encuentro encabezados por el subsecretario Obdulio Ávila.

Expuso que esa empresa se crearía con capital de los gobiernos federal y de la Ciudad de México, lo cual se discutiría a partir del próximo viernes.

Resaltó que deberá ser a más tardar el próximo 20 del presente mes cuando quede definido el proyecto en cuestión.

Esparza subrayó que también se abordará el tema de sus compañeros recluidos los cuales, insistió, permanecen en la cárcel como presos políticos.
El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario